Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las actividades de Navidad marcarán la agenda de eventos de las Bibliotecas de Cártama para el mes de diciembre

Noticias


Las actividades de Navidad marcarán la agenda de eventos de las Bibliotecas de Cártama para el mes de diciembre

Habrá presentaciones literarias, manualidades y cuentacuentos, entre otros

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado su programación de actividades para el mes de diciembre, donde la Navidad será la principal protagonista. En este sentido, durante todo el mes, se podrá disfrutar en las tres bibliotecas de una selección bibliográfica de temática navideña. Además, continúa el Librotagonista para que los niños lo puedan leer junto a su familia en la Biblioteca y después rellenen una ficha en relación a dicha lectura. Esta actividad tendrá lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama Pueblo.
También, en la Biblioteca de Cártama Estación estará expuesto el  Calendario de Fiestas, donde se podrán consultar las fiestas  más curiosas que tendrán lugar en los municipios de la provincia de Málaga en el mes de diciembre.
Para el día 4 de diciembre, a las 10.00 horas, está prevista la visita del el alumnado de 4 años de la Escuela de Educación Infantil “Arco Iris”, que vendrá a conocer la Biblioteca de Cártama Estación para realizar varias actividades de animación a la lectura.
Las manualidades tendrán también su espacio en esta programación con los talleres que se van a llevar a cabo en la biblioteca de Cártama Pueblo y en la Sala de Lectura de El Sexmo. Así, el viernes, 13 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, habrá manualidades en la Sala de Lectura de El Sexmo, mientras que los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, también de 17.00 a 19.00 horas, se realizará esta actividad en la Biblioteca de Cártama Pueblo. Se requiere inscripción previa para estas actividades.
El domingo 15 de diciembre se podrá acudir a la presentación de la novela “El tablero del creador”, escrita por Antonio Martín Luque, en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación, a las 17.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Por otro lado, el viernes 20 de diciembre, a las 17.00 horas, Lola Berenguer realizará un cuentancuentos infantil basado en el libro “Cómo esconder un león en Navidad” de Helen Stephens, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación. La entrada será libre hasta completar el aforo.
También el viernes, 20 de diciembre, a las 18.00 horas, los participantes del Club de Lectura “Alazor” tendrán una nueva reunión en la Biblioteca de Cártama Estación y, posteriormente, disfrutarán de una Muestra Gastronómica de Navidad, en la que cada participante aportará una receta navideña. Estas actividades son exclusivas para los miembros del Club de Lectura.
Por otra parte, del 24 de diciembre al 1 de enero las Bibliotecas permanecerán cerradas. Y los días 23 de diciembre, 2  y 3 de enero tendrán horario matinal:
Biblioteca de Estación de Cártama: de 8.00 a 15.00 horas.
Biblioteca de Cártama Pueblo: de 8.00 a 14.00 horas.
Sala de Lectura “El Sexmo”: de 11.00 a 14.00 horas.