Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Últimos días para inscribirse en el taller “Aprendiendo a Quererme”, organizado por el CMIM

Noticias


Últimos días para inscribirse en el taller “Aprendiendo a Quererme”, organizado por el CMIM

Se realizará en el mes de noviembre

Mañana miércoles, 30 de octubre, se cierra el plazo de inscripción del taller “Aprendiendo a Quererme”, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama.
Esta  acción formativa grupal está dirigida a mujeres mayores de 18 años del municipio y pretende fomentar su autoestima, animándolas a compartir sus destrezas, a desarrollar sus habilidades, concienciándolas de sus recursos y fortalezas, acompañándolas en el descubrimiento de sus cualidades y posibilitando que puedan crearse una red de apoyo que las sostenga.
Este taller se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, los viernes del mes de noviembre (días 8, 15, 22 y 29), en horario de 10.30 a 13.00 horas.
Por medio de esta formación, se reforzará la propia identidad y la autoestima de las mujeres participantes, de forma que aprendan a aceptarse como un todo y a valorarse a sí mismas, con sus capacidades y limitaciones.  Asimismo, se trabajará en identificar las ideas y pensamientos que generan malestar y en cambiar la forma de interpretar la realidad, modificando principalmente los pensamientos basados en creencias y valores sexistas.   Por otro lado,  se ofrecerán herramientas para analizar las afirmaciones negativas sobre una misma y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas y se proporcionará una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y autonomía personal, que contribuya a una educación para la igualdad entre mujeres y hombres.
Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o llamando al teléfono 951 01 08 70. Las plazas son limitadas.