Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de octubre

Noticias


La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de octubre

El Club de Lectura celebrará su aniversario

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado un amplio programa de actividades para este mes de octubre, entre las que destacan la celebración del XII aniversario del Club de Lectura, varias visitas escolares, el visionado de cortos con su directora y actividades relacionadas con Halloween, entre otras cosas.
Como en ediciones anteriores, en la biblioteca de Estación de Cártama, durante todo el mes, estará expuesto el Calendario de Fiestas para conocer las fiestas que tendrán lugar en octubre en los municipios de la provincia de Málaga. Además, continuará el ‘Librotagonista’, para que los niños y las niñas del municipio lo puedan leer junto a su familia en la Biblioteca y después rellenen una ficha en relación a dicha lectura. Esta actividad tendrá lugar en las Bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama.
Otra de las actividades que se realizarán será la participación del Club de Lectura “Alazor” en el Ciclo “Letras Negras”, organizado por la Biblioteca Cánovas del Castillo, y en el que se busca reflexionar sobre las actuales características del género negro a partir de una serie de conversaciones con escritores y escritoras fundamentales para entender este género y su vinculación con la realidad. De este modo, se han preparado un encuentro con los escritores de novela negra Víctor del árbol (día 2 de octubre) y Dolores Redondo (día 8 de octubre).
    Por otro lado, el alumnado de 5 años de la Escuela Infantil “Arco Iris” visitará la Biblioteca de Estación de Cártama el próximo viernes, 11 de octubre, a partir de las 10.00 horas, para realizar varias actividades de animación a la lectura. Asimismo, el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Cartima visitará la Biblioteca de Cártama Estación los días 23, 24 y 25 de octubre, a partir de las 10.00 horas, para conocer las instalaciones y el funcionamiento de la biblioteca.
Las Bibliotecas de Cártama celebrarán también el Día de las Bibliotecas con una actividad en la que las personas usuarias podrán contar qué es una biblioteca para ellas. Así, se pondrán fichas a su disposición para que puedan cumplimentarlas.
Además, el 25 de octubre, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el taller “Cuentos en miniatura”, que se impartirá en la Biblioteca de Cártama Estación. Este taller, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, “La Térmica” e impartido por Asociación Oleaje, está orientado al desarrollo creativo y motriz y está dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años. En este taller, los participantes crearán personajes de trapo y pequeñas historias para dichos personajes que compartirán posteriormente con sus compañeros y compañeras. Todo ello de forma lúdica y trabajando de forma transversal (a través de la creación de personajes y narraciones) todo tipo de cuestiones relacionadas con la atención a la diversidad, el medio ambiente y la convivencia. Para asistir a este taller, que tendrá un máximo de 25 alumnos, es imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación o través de la página web de la Térmica (www.latermicamalaga.com). El precio de las inscripciones es de 10 euros.
El Club de Lectura “Alazor” conmemorará este mes su XII Aniversario y lo celebrará el viernes 25 de octubre, a las 17.30 horas, con una reunión especial en la Biblioteca de Cártama Estación.
Con motivo de la fiesta de Halloween, desde el lunes 28 hasta el jueves 31 de octubre las tres bibliotecas de la Red dedicarán un rincón especial a los libros ambientados en la temática del terror y el miedo.
Para culminar esta programación de actividades de octubre, el martes, día 31, las tres bibliotecas de la Red celebrarán el día de Halloween con terroríficas manualidades infantiles. El horario será de 17.30 a 20.00 horas. También, el día 31 de octubre, a las 20.00 horas, se leerá la leyenda “El monte de las ánimas”, de Gustavo Adolfo Bécquer. Esta actividad está destinada al público adulto y tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Estación. La entrada libre hasta completar el aforo.