Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Donación de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para los días 2 y 3 de octubre

Noticias


Donación de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para los días 2 y 3 de octubre

Comenzará a las 17.00 horas

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, los próximos días 2 y 3 de octubre, habrá donación de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Las  necesidades  de  sangre  en  los  hospitales  de Málaga capital y provincia  se  encuentran  en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y  solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.
Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.


DONACIÓN DE SANGRE:

Fecha.- Días 2 y 3 de octubre de 2019
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)