Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama viajará a su pasado andalusí con las X Noches de la Bella Jarifa

Noticias


Cártama viajará a su pasado andalusí con las X Noches de la Bella Jarifa

Se celebrará del 27 al 29 de septiembre

El municipio de Cártama recordará su pasado medieval con la celebración de las Noches de la Bella Jarifa, que este año alcanzan su décima edición. Este evento, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en las calles del casco histórico.
Según indicó el primer edil del municipio, Jorge Gallardo, por medio de las X Noches de la Bella Jarifa se quiere recrear cómo era la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa, e invitó además a las personas visitantes a conocer de primera mano cómo era ese tiempo histórico y disfrutar de todos los eventos programados.
Las calles más céntricas de Cártama Pueblo volverán a convertirse en una ciudad de la Edad Media donde se podrá disfrutar de la cultura andalusí. Las velas iluminarán y decorarán muchos rincones del casco histórico y todas las personas asistentes podrán deleitarse con la variada programación de actividades y actos, donde predominarán la música, la cultura, las tradiciones y la gastronomía.
Además del bullicioso zoco de artesanos, se han programado visitas culturales, talleres, degustaciones, actuaciones de danza del vientre, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales, exhibiciones de cetrería, teatro, concursos, espectáculos flamencos y cuentacuentos, entre otros muchos actos. Asimismo, el sábado tendrá lugar el XVI Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” en el auditorio del Parque Santo Cristo.
Gallardo invitó a los cartameños y cartameñas y a toda la ciudadanía de la provincia a visitar el municipio en estos días, ya que se podrán pasar unas jornadas entretenidas rememorando parte de la historia local. Por su parte, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, avanzó que en esta edición se contará con algunas novedades en la programación, como es el caso de un concierto de música sefardí en la calle Concepción, que se celebrará el viernes, 27, a las 00.30 horas. Igualmente, recordó que también tendrá lugar la II Feria de Minerales Bella Jarifa, que se celebrará el día 28 en el Parque Santo Cristo.
Aranda adelantó que se contará con un servicio especial de transporte en autobús para todas aquellas personas que quieran acercarse a este evento y no deseen coger el coche. Este servicio es gratuito, estará en funcionamiento los días 27 y 28 de septiembre, desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, y tendrá paradas en Prolongo, La Era, Ciudad Deportiva y Santo Cristo.

X NOCHES DE LA BELLA JARIFA

Fecha.-Del 27 al 29 de septiembre de 2019
Lugar.- Centro histórico de Cártama