Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama celebrará su tradicional Feria de Ganado los días 24 y 25 de septiembre

Noticias


Cártama celebrará su tradicional Feria de Ganado los días 24 y 25 de septiembre

Habrá un concurso morfológico y un espectáculo ecuestre

El municipio de Cártama celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado los próximos días 24 y 25 de septiembre en el recinto situado junto a la Ciudad Deportiva. Este evento, organizado por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Cártama, ha sido presentado en la Casa Consistorial de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala del área, Alicia Aranda.
La concejala señaló que  el objetivo de esta fiesta es conservar y poner en valor una de las tradiciones con más arraigo en la localidad y avanzó que la entrada de ganado será el día 23, Además, adelantó que, coincidiendo con esta feria, se va a celebrar una nueva edición de la Liga Provincial de Equitación de Trabajo, que tendrá lugar el día 22 de septiembre. Por otro lado, durante la muestra, habrá también un espectáculo ecuestre, un concurso morfológico y se instalarán puestos de artesanía y atalaje. Como en ediciones anteriores, se contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, con un servicio de desinsectación y de suministro de paja.
Por su parte, Gallardo animó a la ciudadanía cartameña y de la provincia a visitar esta muestra de ganado, un evento con una marcada tradición, que se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas aficionadas al caballo y que sigue manteniendo el sabor de las costumbres más ancestrales, como son los tratos y los trueques.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02.
FERIA DE GANADO DE SEPTIEMBRE

Fecha.- 24 y 25 de septiembre de 2019 (Entrada de ganado día 23)
Hora.- 9.00 horas
Lugar.- Recinto Feria de Ganado – Ciudad Deportiva de Cártama