Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El 6,78 % de los residentes en Cártama es de origen extranjero

Noticias


El 6,78 % de los residentes en Cártama es de origen extranjero

Un total de 1.816 personas proceden de otros países, según los datos del Padrón Municipal

La población extranjera en Cártama  supone el 6,78 por ciento del total de habitantes del municipio. Según los datos del Padrón Municipal, de los 26.748 residentes en Cártama,  1.816 son ciudadanos de origen extranjero.
Según la información facilitada desde el Consistorio, hay empadronadas personas de un total de 65 nacionalidades. En cuanto a los continentes de procedencia, son mayoría los censados que proceden de naciones europeas, concretamente más del 69 por ciento de la comunidad foránea. Los datos indican que hay ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Ucrania, Rumanía, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suiza, Rusia, Croacia, República Checa, Lituania, Hungría, Serbia, Georgia, Noruega, Polonia, Portugal, Armenia, Austria y Bulgaria.
Le siguen los americanos, que suponen más del 16 por ciento de la población extranjera que vive en el término municipal. Entre ellos hay naturales de Venezuela, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, Brasil, México, El Salvador, Honduras, Perú y Cuba.
También hay ciudadanos de África, Asia y Oceanía, que superan el 14 por ciento y que proceden de Argelia, Camboya, China, India, Indonesia, Ghana, Guinea-Bissau, Israel, Liberia, Mali, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sudáfrica, Bangladesh, Fiji, Japón, Jordania, Libia y Nueva Zelanda.
Los residentes naturales del Reino Unido son los más numerosos, ya que son 488 los que han optado por vivir en Cártama y que suponen casi el 2 por ciento de la población total de la localidad. Le siguen los nacidos en Rumanía, con un total de 234 personas; los procedentes de Marruecos, con 155 vecinos y los naturales de Polonia, con 120 ciudadanos censados.
Superan los 60 los vecinos procedentes de Italia, Argentina, Países Bajos y Ucrania. Les siguen los alemanes, colombianos y franceses, que superan los cuarenta empadronados. Los ciudadanos procedentes de Venezuela, Paraguay y China superan la treintena.