Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Estación de Cártama ultima los detalles de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Noticias


Estación de Cártama ultima los detalles de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Entre las actuaciones programadas destacan las de Les Castizos y El Canijo de Jerez

Estación de Cártama se encuentra con los preparativos para vivir sus días grandes con la llegada de sus fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, que tendrán lugar del 15 al 19 de mayo. Desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se ha preparado un programa de variados actos y eventos para todas las edades y se anima a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en ellos.
El miércoles, día 15 de mayo, a las 12.00 horas, el disparo de cohetes marcará el inicio de las fiestas.  A las 13.30 horas se inaugurará la Feria de Día y se podrá disfrutar de la charanga “Llena que nos vamos”. Sobre las 16.00 horas se entregarán los premios de las actividades deportivas en el escenario situado en el Centro Comercial El Cruce. Posteriormente, a las 16.30 horas, tendrá lugar una exhibición de karate a cargo del Gimnasio Pirámide. A las 18.00 horas, se contará con la actuación del grupo “El Trío del Saco”. A partir de las 19.00 horas, se celebrará la misa en honor a San Isidro Labrador y, sobre las 20.00 horas, el patrón recorrerá las calles de la localidad. La procesión culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.
El jueves, 16 de mayo, desde las 16.00 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de las academias de baile en el escenario del Centro Comercial. Concretamente, actuarán la Escuela Municipal de Baile de Cártama, Grupo de Baile del colegio La Mata, Escuela de Baile Diamonds, Escuela de Baile Danzarti, Academia de Baile Carmen López, Academia de Baile Paqui González, Academia de Baile “Las Mellis”, Cuadro Flamenco Escuela Municipal de Baile de Cártama. Durante la velada nocturna se contará con la actuación de Dani Márquez.
Para el día 17 de mayo se ha programado  una degustación gratuita de embutidos. Se podrá disfrutar de la música de Los Tabernícolas y del espectáculo “Paquete Animes”. Por otro lado, se abrirá la zona infantil con variadas actividades, juegos y talleres para los más pequeños. Sobre las 21.00 horas, habrá una fiesta juvenil de neón, para chicos y chicas de entre 12 y 17 años, en los aparcamientos junto a la Tenencia de Alcaldía. La noche estará marcada por la actuación de “Ardiya TV” y “Les Castizos”.
El sábado, 18 de mayo, a  las 12.00 horas, tendrá lugar la I Doma Vaquera Social San Isidro Labrador en una zona habilitada a tal efecto en el río  Guadalhorce. A partir de las 12.30 horas se celebrará el conocido concurso de embellecimiento de calles y continuarán las actividades infantiles. La la charanga Calipso estará amenizando la Feria de Día.  A las 16.00 horas se entregarán los premios del concurso de embellecimiento de calles  y sobre las 16.30 horas comenzará una Fiesta Cubana. La velada nocturna estará marcada por la actuación estelar de El Canijo de Jerez, a partir de las 23.30 horas.
El domingo, 19 de mayo, se celebrará la tradicional romería de San Isidro Labrador.  A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero ‘Aires del Guadalhorce’. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Las carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce.  Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas, las mejores carrozas y las mejores carrozas infantiles. La Orquesta D’Vértigo estará amenizando la tarde en el río.
Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, un DJ animará la tarde con la mejor música desde las 18.00 horas.
Además, el sábado estará en funcionamiento el Trenecito, que hará un recorrido entre Cártama Pueblo y El Sexmo para todas aquellas personas que quieran acercarse a las fiestas.