Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Da comienzo la Feria de Ganado de Cártama

Noticias


Da comienzo la Feria de Ganado de Cártama

Habrá talleres, demostraciones, concursos y la actuación de Los Hermanos Ortigosa

La Feria de Ganado de Cártama ha dado comienzo esta mañana en el recinto ubicado junto a la Ciudad Deportiva, tras llevarse a cabo ayer la entrada de los animales que participarán en este evento. En esta ocasión, la Feria de Ganado cuenta con distintas novedades, como la exhibición de ganado bovino, ovino, caprino y equino de pura raza y actividades para los y las escolares del municipio, organizadas con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
De este modo, esta mañana se han celebrado las primeras actividades que se han programado con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, como son la actividad “Dale el Biberón a un Chivo", un Taller de Elaboración de Quesos de Cabra y un  Taller de Cata de Quesos de Cabra.
Para mañana, día 25 de abril, tendrá lugar un concurso morfológico, donde se premiará a los mejores animales, y volverá a celebrarse una nueva jornada con los y las escolares del municipio para realizar las actividades destinadas a conocer más de cerca la Cabra Malagueña y la cultura que implica su crianza.
En cuanto a la jornada del viernes, 26 de abril, a partir de las 12.00 horas, habrá una exhibición de forja y, a las 16.00 horas, tendrá lugar un Taller de Herraje con la colaboración de la Asociación Andaluza de Herradores.
El sábado, día 27 de abril, coincidiendo con el Día Rociero, habrá una ofrenda floral de los y las caballistas a la patrona, la Virgen de los Remedios, a las 11.00 horas. Desde las 12.00 horas, habrá concentración de carruajes y caballos en la Avenida de los Juegos Olímpicos. A partir de las 15.00 horas, se celebrará una yincana de obstáculos, una exhibición de enganches de toros y vacas  y también tendrá lugar el concurso de vestimenta y atalaje. Además, se contará con la actuación de Los Hermanos Ortigosa, a las 17.30 horas, que estará amenizando la jornada.