Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Salud llevará a cabo cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador

Noticias


El área de Salud llevará a cabo cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador

Se realizarán en octubre y noviembre

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Salud, va a realizar cursos dos cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador, dirigidos a la ciudadanía del municipio. Por medio de esta acción formativa, el alumnado adquirirá conocimientos en conceptos como cadena de supervivencia, parada cardiorrespiratoria, resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilador externo semiautomático. Igualmente, se llevarán a cabo prácticas de resucitación cardiopulmonar básica y uso del desfibrilador. Al término de la jornada, se expedirá diploma o certificado justificativo de la posesión de los conocimientos requeridos.
El primero de estos cursos se realizará en Cártama Pueblo, concretamente, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, el próximo 25 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción para este curso estará abierto del 8 al 23 de octubre y las solicitudes se podrán presentar en la Casa Consistorial.
Por otro lado, el segundo curso tendrá lugar en el mes de noviembre, concretamente, el día 21, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El plazo de inscripción para esta acción formativa se abrirá del 5 al 19 de noviembre y lo impresos de solicitud deberán entregarse en la propia Tenencia de Alcaldía.
Las plazas para los dos cursos están limitadas a 25 personas. La selección del alumnado se realizará por orden de presentación de solicitudes.