Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consorcio de Transporte presenta las mejoras introducidas en la línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda

Noticias


El Consorcio de Transporte presenta las mejoras introducidas en la línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda

Las personas usuarias podrán solicitar el servicio a través de una app o con una llamada telefónica

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha presentado esta mañana las mejoras que se han introducido en la línea de transporte M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, consistentes en el transporte bajo demanda, cuyo fin es ofrecer un servicio más flexible y acorde con las necesidades de las personas usuarias y que entrarán en funcionamiento el próximo 8 de octubre.
Desde el CTMAM se indicó que, desde la puesta en marcha de la línea M-153 en junio de 2016, y tras analizar la respuesta de las personas usuarias y los puntos de recogida, se ha observado que esta ruta realiza en gran parte de las expediciones recorridos sin recoger viajeros hasta el hospital, lo que supone para los usuarios y las usuarias una pérdida efectiva de tiempo a bordo.
En este sentido, Mobility Ado (antiguo Portillo), operador de esta ruta, junto con la plataforma de movilidad bajo demanda Shotl, han propuesto una solución alternativa, denominada Transporte Bajo Demanda en “Nube”, con la que se flexibilizan los horarios, paradas y recorridos de la ruta. Es la demanda real de viajeros la que determina cuándo, dónde y cómo llegar a su destino.
Basada en una aplicación para móviles, denominada “Shotl”, los pasajeros solicitarán un viaje en tiempo real indicando dónde están y hacia donde quieren ir. No existen horarios fijos de paso, sino una ventana de tiempo en el cual el servicio estará disponible. Los vehículos accederán a las paradas predefinidas más cercanas a la ubicación del solicitante, y la ruta a seguir hacia o desde el Hospital se crearía de forma inteligente teniendo en cuenta las peticiones de los pasajeros, buscando el recorrido más eficiente. Asimismo, para aquellas personas que no dispongan de dispositivo móvil, podrán solicitar este servicio a través de una llamada telefónica al número 607 015 649.
El servicio de Transporte Bajo Demanda funcionará en los horarios de la línea M-153, es decir, de lunes a viernes laborables, de 7.30 a 15.30 horas.
El transporte a la demanda conlleva para las personas usuarias muchas ventajas a fin de obtener un transporte adecuado a sus propias necesidades. Este nuevo servicio ofrecerá flexibilidad, ya que el viajero o la viajera pueden solicitar el servicio a la hora que quieran, y ahorro de tiempo, puesto que, en función de las paradas solicitadas, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.
Además, mediante la aplicación móvil, se tendrá información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo. Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público. Por otro lado, esta nueva mejora ofrecerá comodidad a las personas usuarias, porque todo el servicio se podrá solicitar con un dispositivo móvil o, para aquellas personas sin acceso a un smartphone, mediante una central de reserva telefónica.