Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los días 24 y 25 se celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado

Noticias


Los días 24 y 25 se celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado

Organizada por el área de Agricultura

El municipio de Cártama celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado los próximos días 24 y 25 de septiembre en el recinto situado junto a la Ciudad Deportiva. Este evento, organizado por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Cártama, está centrado en el ganado equino y tiene como fin conservar y poner en valor una de las tradiciones más antiguas de la localidad.
La recepción del ganado tendrá lugar el día 23 de septiembre, fecha en la que se celebrará el II Concurso de la Liga Territorial de Equitación de Trabajo. Por otro lado, el día 24 habrá carreras de cintas a las 17.00 horas y, posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar el Concurso Morfológico.
Durante la muestra se instalarán corrales para ubicar a los animales y se prepararán zonas para su amarre. Asimismo, se contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, con un servicio de desinsectación y de suministro de paja.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, animó a la ciudadanía del municipio y de la provincia a visitar esta muestra de ganado, un evento con una marcada tradición, que se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas aficionadas al caballo y que sigue manteniendo el sabor de las costumbres más ancestrales, como son los tratos y los trueques o los puestos de artesanía relacionados con la ganadería y la agricultura.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 o a través del e-mail jmtrujillo@cartama.es.
FERIA DE GANADO DE SEPTIEMBRE

Fecha.- 24 y 25 de septiembre de 2018 (Entrada de ganado día 23)
Hora.- 9.00 horas
Lugar.- Recinto Feria de Ganado – Ciudad Deportiva de Cártama