Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Éxito de participación en las primeras semanas del campamento de verano

Noticias


Éxito de participación en las primeras semanas del campamento de verano

Esta actividad estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto

La Ciudad Deportiva de Cártama acoge una nueva edición del campamento de verano, organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad está teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía cartameña, ya que cerca de 400 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han pasado por las primeras semanas de esta actividad.
Durante estos días, los niños y las niñas del municipio disfrutarán de actividades lúdicas, juegos, deportes, robótica, talleres o actividades acuáticas, entre otras. También, tienen incluido el desayuno y existe la opción de asistir al comedor. Además, se dispondrá de campamento adaptado a niños y niñas con alguna diversidad funcional.
Cada semana del campamento está dedicada a un tema en concreto, así  en la segunda y la tercera semana del mes de julio se han abarcado temas como la naturaleza o el reciclaje. En la semana de la naturaleza se conciencia a los niños y a las niñas del cuidado de los animales y demás seres vivos con variadas actividades como la realización de muñecos crecepelo,  cuentos con temática animal, realización de sopas de letras, dibujos y muchos juegos relacionados con la temática.
Por otro lado, en la semana del reciclaje se ha concienciado al alumnado del uso de los distintos contenedores para reciclar mediante variadas actividades,  se han realizado gymkhanas, talleres de creación de chapas con imán, creación de animales y muñecos con tapones y también se han llevado a cabo juegos enfocados en este tema.
Por otro lado, el edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, recordó que sigue abierto el plazo de inscripción para las próximas semanas, ya que el campamento estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el área de Deportes, Juventud e Infancia, que se encuentra en  la Ciudad Deportiva, hasta el miércoles antes de la semana que se vaya a disfrutar del campamento. El horario para presentar las solicitudes es de 9.00 a 14.00  horas y de 16.00 a 19.30 horas.