Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Organizan una nueva edición del concurso de “Júas”

Noticias


Organizan una nueva edición del concurso de “Júas”

Las inscripciones se pueden realizar del 4 al 19 de junio

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Feria y Fiestas y Cultura, ha organizado una nueva edición del concurso de ‘Júas’ para la noche de San Juan. El objetivo de esta iniciativa es conservar esta tradicional fiesta donde los vecinos y las vecinas del municipio elaboran muñecos para quemarlos a medianoche.
Este concurso  está abierto a toda la ciudadanía de Cártama y podrán participar todas las calles del municipio que lo deseen, previa inscripción. Los temas de los 'Júas' serán libres, se podrá presentar más de un muñeco y, en cuanto a la técnica, el procedimiento de ejecución y las dimensiones del muñeco, también serán libres.
Las inscripciones se podrán realizar del 4 al 19 de junio, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Los muñecos se expondrán el día 23 de junio totalmente acabados para que el jurado pase a verlos y emita su fallo.
El ganador recibirá un jamón, un salchichón y dos  botellas de vino; el segundo premio constará de una paletilla y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá un queso y dos botellas de vino. Por otro lado, todos los concursantes recibirán un obsequio como agradecimiento por su participación en esta tradicional fiesta.