Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas prepara un variado programa de actividades para este mes de junio

Noticias


La Red de Bibliotecas prepara un variado programa de actividades para este mes de junio

No faltarán las visitas escolares, los talleres, las manualidades y las reuniones de los clubes de lectura.

La Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado un variado programa de actividades para este mes de junio, donde no faltarán las visitas escolares, los talleres, las manualidades y las reuniones de los clubes de lectura.
Durante todo el mes, continuará la actividad “Librotagonista”, una actividad de animación a la lectura, que se celebrará en la Zona Infantil de la Biblioteca de Cártama y en la Sala Infantil de la Biblioteca de Estación de Cártama. Asimismo, durante todo el mes estará expuesto en le Biblioteca de Estación de Cártama el calendario de fiestas que tendrán lugar en los municipios de la provincia.
Por otro lado, el sábado, 2 de junio, el Club de Lectura ‘Alazor’ realizará una ruta literaria por Córdoba. Este viaje es exclusivo para los participantes del Club y se realiza en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.
También se han programado sendas visitas escolares. Así, el día 5 de junio el alumnado de 4º de Primaria del colegio La Campiña,  vendrá a visitar las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama y el día 19 de junio, el alumnado de la Escuela Infantil Las Dos Rosas visitará la Sala de Lectura de El Sexmo. Durante estas visitas se realizarán actividades de animación a la lectura.
Los cuentos también tendrán su espacio en esta programación de actividades con la celebración de la actividad “Cuentos en miniatura”, un taller donde los niños y las niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán mediante figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará. Esta actividad tendrá lugar el viernes 8 de junio, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Se requiere inscripción previa.
Los clubes de lectura tendrán nuevas reuniones en este mes de junio. Por un lado, el Club de Lectura Alazor tendrá una nueva reunión el viernes, 22 de junio, en las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama, a las 18.00 h. Por otra parte, el Club Infantil de Lectura “Sapos y culebras” se reunirá el jueves, 28 de junio, a  las 16.30 horas, también en las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama.
A partir del día 25 de junio, los horarios de apertura de las Bibliotecas durante el periodo estival serán los siguientes, de lunes a viernes:
Biblioteca de Cártama Estación: de 8.00 a 15.00 horas.
Biblioteca de Cártama Pueblo: de 8.00 a 14.00 horas.
Sala de Lectura de El Sexmo: de 11.00 a 14.00 horas.
Con la llegada del verano, desde el día 26 de junio y hasta el 31 de julio, todos los martes y jueves, se realizarán talleres de manualidades infantiles en la Biblioteca de Cártama Pueblo. Para participar en estos talleres será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca.