Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las bibliotecas organizan un completo programa de actividades para el mes de abril

Noticias


Las bibliotecas organizan un completo programa de actividades para el mes de abril

La lectura y la conmemoración de los Días del Libro serán los protagonistas

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha organizado un completo programa de actividades para el mes de abril, donde la lectura y la conmemoración de los Días del Libro y del Libro Infantil serán los principales protagonistas.
Durante todo el mes, en la Biblioteca de Cártama Estación, se encontrará expuesto el Calendario de Fiestas Singulares de la provincia de Málaga para el mes de abril, en el que se recogen las fiestas catalogadas con Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.
Por otro lado, tanto en la Biblioteca de Cártama Pueblo como en la Biblioteca de Cártama Estación, en la zona infantil se encontrará el Librotagonista. Esta actividad de fomento a la lectura consiste en la lectura de un libro seleccionado por las Bibliotecas y la posterior realización de una ficha de comprensión lectora.
Además, el alumnado de Primaria y del Primer Ciclo de Secundaria del municipio podrán participar en el concurso "Un cuento de H.C. Andersen en cómic", puesto en marcha por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Como en años anteriores, la participación se podrá realizar a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama hasta el día 15 de abril de 2018.
Las Bibliotecas celebrarán este año el Día Internacional del Libro Infantil con la tercera edición de la actividad “Al aire libro”. Este evento tendrá lugar el viernes, 6 de abril, a las 17.30 horas, en el parque El Castillo, junto a la Ciudad Deportiva de Cártama. Es una actividad gratuita en la que las Bibliotecas saldrán a la calle para que las personas que acudan puedan leer libros, participar en los talleres, escuchar cuentos y hacerse fotos en un castillo elaborado para la ocasión.
Dentro de esta programación también se contempla la visita del IES Cartima a la Biblioteca de Cártama Estación para la realización de varias actividades de animación a la lectura los días 9, 10, 11, 12, 13, 16 y 30 de abril, en horario matinal.
    Además, el Club Infantil de Lectura "Sapos y culebras" celebrará una nueva reunión el jueves 26 de abril, a las 16.30 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. El cupo de participación para esta actividad está cubierto, pero las personas que lo deseen pueden inscribirse en el listado de reserva.
Como colofón a esta amplio programa de actividades,  y para conmemorar el Día Mundial del Libro (23 de abril), se celebrará el evento "Lecturas para las últimas horas de abril", que tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a las 18.30 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Se realizarán lecturas de cuentos de Hans Cristian Andersen destinadas al público adulto, y contadas por lectores voluntarios de la Red de Bibliotecas de Cártama. La entrada es libre hasta completar el aforo.