Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los días 29 y 30 habrá donación de sangre en Estación de Cártama

Noticias


Los días 29 y 30 habrá donación de sangre en Estación de Cártama

Será en la Tenencia de Alcaldía

Mañana martes, día 29, y el miércoles, 30 de diciembre, el  Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Para hacer la donación de sangre hay que pedir cita a los teléfonos 951 034 120 / 951 034 121, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.
Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.
Por otro lado, se recuerda que los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene.