Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Información de la OMIC sobre la renovación del DNI, del permiso de conducir o de la ITV en este periodo de Estado de Alarma

Noticias


Información de la OMIC sobre la renovación del DNI, del permiso de conducir o de la ITV en este periodo de Estado de Alarma

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama quiere recordar a los vecinos y a las vecinas del municipio las medidas adoptadas con respecto a la renovación del DNI, del permiso de conducir o de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en este periodo de Estado de Alarma.
En cuanto a los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caducan desde el 14 de marzo de 2020, se prorroga su vigencia hasta el 13 de marzo de 2021.
En relación a los permisos de conducir cuyo periodo de vigencia venza durante el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta 60 días después de su finalización.
En lo referente a las Inspecciones Técnicas de Vehículos éstas quedan en suspenso durante el tiempo del Estado de Alarma. Y dado que los plazos que impone la Administración para efectuar la inspección quedan suspendidos en tanto se prolongue el Estado de Alarma, aquellos vehículos a los cuales les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas.