Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio pone en marcha un reto para animar a tocar melodías en ventanas y balcones durante el confinamiento

Noticias

El Consistorio pone en marcha un reto para animar a tocar melodías en ventanas y balcones durante el confinamiento

El ente municipal se une a la iniciativa #músicaviral de la COAEM

Bajo el título “¡Música en los balcones!”, el Ayuntamiento de Cártama, a través de  la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, ha puesto en marcha un reto diario que tendrá como protagonista la música para hacer más llevadero el estado de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Este  reto está dirigido a todo el alumnado de la escuela, así como a todos los vecinos y vecinas del municipio que toquen un instrumento musical.
Por medio de esta actividad, el ente municipal cartameño quiere unirse a la iniciativa #músicaviral de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM), que propone ofrecer a la sociedad en estos momentos difíciles lo que mejor saben hacer: música.
El reto consistirá en lo siguiente: todos los días, con el hashtag #músicaviral se adjunta una melodía fácil para poder interpretar con un instrumento melódico. También se puede encontrar la partitura propuesta en https://musicaviral.weebly.com/.
A las 19.00 horas, las personas participantes saldrán a la ventana o balcón de sus casas con los instrumentos, e interpretarán la canción tal y como está escrita en la partitura de modo que, quizás, se pueda tocar con el sonido en la lejanía de algún compañero o compañera que también esté tocando la misma pieza.