Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La nueva temporada de rutas de senderismo de otoño recorrerá entornos naturales y pintorescos de la provincia y de la región

Noticias


La nueva temporada de rutas de senderismo de otoño recorrerá entornos naturales y pintorescos de la provincia y de la región

La primera tendrá lugar el 22 de septiembre

La Casa Consistorial de Cártama ha acogido esta mañana la presentación de las rutas de senderismo que se van a llevar a cabo durante este otoño, organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, y los técnicos deportivos que coordinarán este proyecto.
En esta ocasión, se han programado cuatro rutas, con recorridos circulares y lineales, de dificultades media o baja, que discurrirán por lugares emblemáticos y pintorescos de la provincia malagueña y Granada, donde las personas participantes podrán conocer más a fondo los municipios que se visitarán, además de disfrutar de la riqueza paisajística y natural que ofrecen las rutas.
La primera de las rutas contempla un recorrido de 12 kilómetros por los Cahorros de Monachil, en Granada, y tendrá lugar el día 22 de septiembre. La siguiente ruta tendrá lugar el próximo 13 de octubre y discurrirá por la zona de la Axarquía, concretamente por la Gran Senda de Málaga Pulgarín Alto. Para el mes de noviembre se ha programado una ruta por el Bosque Encantado de Lugros, en la provincia de Granada, que se realizará el próximo 17 de noviembre. Como broche de oro a esta temporada de rutas, se ha organizado un recorrido por la malagueña Sierra de Alcaparaín, prevista para el 15 de diciembre.
El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el miércoles anterior a la fecha de realización de la ruta. El precio incluye monitores titulados, transporte y seguro.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o contactar con el teléfono 951 01 08 72.