Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las inscripciones para la ludoteca de verano del área de Bienestar Social estarán abiertas hasta el 17 de junio

Noticias


Las inscripciones para la ludoteca de verano del área de Bienestar Social estarán abiertas hasta el 17 de junio

Se realizará desde finales de junio hasta primeros de septiembre

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a ofrecer un servicio de ludoteca de verano, destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que se realizarán en El Sexmo, Nueva Aljaima, Cártama Pueblo y Estación de Cártama.
Según explicó la concejala en funciones del área, Isabel Sánchez, esta iniciativa se va a llevar a cabo gracias al programa plan Emple@ 30+. Esta actividad está acogida al “Programa Servicio de Ludoteca para actividades socio-culturales y apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el ente municipal.
Las ludotecas en las barriadas de El Sexmo y Nueva Aljaima se llevarán a cabo del 24 de junio al 6 de septiembre, los lunes, miércoles y viernes en la Tenencia de Alcaldía de  El Sexmo y en la sala de usos múltiples de Nueva Aljaima. Por otro lado, del 25 de junio al 5 de septiembre, las ludotecas se impartirán en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, los martes y jueves.
En cuanto a los horarios, el primer grupo (niños y niñas de 4 a 10 años) asistirá de 10.00 a 12.00 horas, mientras que el segundo grupo (de 11 a 14 años) lo hará de 12.00 a 14.00 horas. El alumnado asistirá a actividades como refuerzo escolar, manualidades, baile y juegos educativos, entre otras.
Las personas interesadas pueden solicitar este servicio presentando el impreso de inscripción en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de junio. Las plazas son limitadas.
Más información en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama: 952 42 20 38.