Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Bienestar Social pone en marcha una ludoteca de verano a través del programa Emple@30+

Noticias


El área de Bienestar Social pone en marcha una ludoteca de verano a través del programa Emple@30+

Se realizará desde finales de junio a principios de septiembre

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a ofrecer un servicio de ludoteca de verano, destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Según explicó la concejala en funciones del área, Isabel Sánchez, esta iniciativa se va a llevar a cabo gracias al programa plan Emple@ 30+. Esta actividad está acogida al “Programa Servicio de Ludoteca para actividades socio-culturales y apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el ente municipal.
Estas ludotecas se llevarán a cabo a partir del 24 de junio al 6 de septiembre en las barriadas de El Sexmo y Nueva Aljaima y del 25 de junio al 5 de septiembre en Cártama Pueblo y Estación de Cártama. En cuanto a las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima, las ludotecas se realizarán en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo y en la sala de usos múltiples de Nueva Aljaima, los lunes, miércoles y viernes. Con respecto a Cártama Pueblo y Estación de Cártama, éstas se impartirán los martes y jueves en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
En cuanto a los horarios, el primer grupo (niños y niñas de 4 a 10 años) asistirá de 10.00 a 12.00 horas, mientras que el segundo grupo (de 11 a 14 años) lo hará de 12.00 a 14.00 horas. Wl alumnado asistirá a actividades como refuerzo escolar, manualidades, baile y juegos educativos, entre otras.
Las personas interesadas pueden solicitar este servicio presentando el impreso de inscripción en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de junio. Las plazas son limitadas.
Más información en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama: 952 42 20 38.