Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dan comienzo en Cártama las Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Noticias


Dan comienzo en Cártama las Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

También se celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado

Cártama celebrará sus días grandes esta semana. Y es que hoy ha dado comienzo la Feria de Abril en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, que se prolongará hasta el 28 de abril.
Este año, las fiestas contarán con algunas novedades, como es el caso de la Feria Sin Ruido, que será el día 24 de abril, en la zona de las atracciones de feria, de 18.00 a 20.00 horas, para que los niños con algún trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar de la feria. También habrá una fiesta de neón el viernes, 26 de abril, a las 21.00 horas, en el Patio de la Música para jóvenes de entre 12 y 17 años, donde habrá talleres y cócteles sin alcohol.
La Feria en honor a la Virgen de los Remedios arrancará el día 22 con la Bajada de la Virgen desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro y la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas 2019.
El día 23 se inaugurará la Feria de Día en la calle Juan Carlos I, donde colectivos y asociaciones instalarán barras y en la que habrá actuaciones musicales, como la de Carlos Bravo, que actuará ese día.  Además, en el Patio de la Música estará la zona infantil con hinchables, juegos y talleres para los más pequeños y las más pequeñas. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del casco antiguo.
Por otro lado, el miércoles, día 24, tendrá lugar el concurso de embellecimiento de fachadas, la entrega de premios de deportes y una gran fiesta infantil. La Orquesta D’Vértigo se encargará de amenizar la jornada. Ese día, durante dos horas, concretamente de las 18.00 a las 20.00 horas, las atracciones de feria estarán sin ruido.
El jueves, 25 de abril, continuará la Feria de Día con las actuaciones de la Orquesta D’Vértigo, las cantantes Gema y Rosa y el espectáculo “Paquete Animes”. También habrá un espectáculo infantil en el pabellón de la Ciudad Deportiva y, posteriormente, se celebrará la Gala Infantil, donde se podrán conocer a los y a las representantes de los distintos centros educativos.
El viernes, día 26 de abril, habrá degustación de embutidos en la puerta del Ayuntamiento y la Orquesta D’ Vértigo estará amenizando la jornada. También se contará con las actuaciones de El Callejón y Los Tabernícolas. Además, a las 21.00 horas será la fiesta juvenil de neón para jóvenes de entre 12 a 17 años en el Patio de la Música.
Por otra parte, el sábado, 27 de abril, será el Día Rociero con las actuaciones de coros rocieros, Encarni Navarro y Los Moles y también se celebrara el Festival de Baile y Danza “Ritmo” en el Teatro Carthima. Por la noche, tendrá lugar la actuación estelar de Paco Candela y, posteriormente, continuará la fiesta con DJ Paco Mena y Carlos Jean.
Para la jornada del domingo, 28 de abril, seguirá la Feria de Día y se contará con las actuaciones de Paco Carmona y Mr. Proper. La Orquesta D’Vértigo también estará animando la jornada. Además, el pabellón de la Ciudad Deportiva albergará la Gala Final de Miss Mundo Málaga. La gran traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a los festejos.
Como en años anteriores, también estará en funcionamiento el trenecito, que los días 22, 23, 27 y 28 llevará a los vecinos y a las vecinas de municipio a las fiestas.

FERIA DE GANADO
La Feria de Ganado de Cártama también se celebrará en estos días, siendo la entrada de los animales el próximo día 23 de abril. Se trata de una de las ferias de ganado más antiguas de Andalucía y cuenta con una larga tradición, ya que data del año 1.590, cuando el Rey Felipe II dictó la Real Cédula que concedía a la Villa de Cártama de una Real Feria de Ganado.
Este evento apuesta por conservar su sabor tradicional, con la muestra de ganado, los trueques y los tratos entre ganaderos o los puestos de artesanía vinculada a la agricultura y la ganadería, pero también se va renovando con los años, incorporando nuevas actividades. De este modo, se contará este año con distintas novedades, como la exhibición de ganado bovino, ovino, caprino y equino de pura raza.
También, para los días 24 y 25  de abril se ha previsto la visita de los y las escolares del municipio que participarán en varias actividades organizadas con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, como son la actividad “Dale el Biberón a un Chivo", un Taller Elaboración de Quesos de Cabra y un  Taller Cata de Quesos de Cabra.
Por otro lado, habrá un concurso morfológico, exhibiciones ecuestres, exhibición de forja, taller de herraje, una ofrenda floral a la Virgen, una yincana de obstáculos y se celebrará un concurso de vestimenta y atalaje. Además, se contará con la actuación de Los Hermanos Ortigosa, prevista para el 27 de abril, a las 17.30 horas.