Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cabalgata de Reyes Magos

Agenda


Cabalgata de Reyes Magos

Los niños, las niñas y los mayores de Cártama disfrutarán el próximo sábado, día 5 de enero, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá Cártama Pueblo y Estación de Cártama. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, invitó a toda la ciudadanía cartameña a disfrutar del desfile y darles la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos. Asimismo, también habrá cabalgatas en El Sexmo y en Sierra de Gibralgalia.
Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, señaló que se van a repartir más de 5.500 kilos de caramelos en el desfile y está prevista la participación de 26 carrozas, 6 realizadas por el Consistorio y las demás montadas por las ampas y asociaciones de la localidad.
La Cabalgata arrancará a las 16.00 horas en la calle Mercado, en Cártama Pueblo, concretamente, junto al comienzo de la calle González Marín. El desfile discurrirá por la calle González Marín, Santo Cristo, calle Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Rey Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí, la Cabalgata se dirigirá hacia Estación de Cártama.
Las carrozas llegarán a Estación de Cártama sobre las 18.00 horas y recorrerán las calles Carmen Juanola, Iglesia, Córdoba, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Centro Comercial El Cruce, Avenida de Andalucía y llegará a la rotonda que une las carreteras A-7057 y A-7054 (rotonda del Cruce de la Estación). Desde este punto, la cabalgata se dirigirá a la Ciudad Deportiva.
Cabe destacar que, en el tramo de la carretera interurbana A-7057 (desde Estación de Cártama a Cártama Pueblo y desde Cártama Pueblo a la rotonda de acceso a la Cuidad Deportiva), los vehículos no irán desfilando y, por motivos de seguridad, no se repartirán caramelos.
La Cabalgata  entrará por la avenida de los Juegos Olímpicos para llegar a la Ciudad de los Sueños, ubicada en la Ciudad Deportiva, y terminará dentro del pabellón cubierto donde los Reyes serán recibidos por primer edil del municipio, que les entregará la Llave de Oro de Cártama, y por todos los niños y las niñas que quieran participar en dicha recepción. Una gran caramelada pondrá el broche de oro a este evento.
Por otra parte, en  la barriada de El Sexmo, la cabalgata saldrá sobre las 19.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía, hará su recorrido tradicional, y regresará de nuevo a la Tenencia. En Sierra de Gibralgalia, los Reyes saldrán desde la parada de autobús, a partir de las 19.30 horas. A continuación harán su tradicional recorrido en burro hasta el Parque José María de la Rubia Merchán.
Desde el área de Feria y Fiestas se pide colaboración a los vecinos y a las vecinas para que ese día no se estacionen vehículos en las calles por las que pasarán las Cabalgatas, con el fin de que los desfiles se puedan desarrollar sin dificultades.

16.00 h
Salida desde calle Mercado en Cártama Pueblo
Evento