Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mesa redonda sobre el Abencerraje y la hermosa Jarifa

Agenda


Mesa redonda sobre el Abencerraje y la hermosa Jarifa

El próximo viernes, 20 de septiembre, a las 17.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Carthima la mesa redonda “El Abencerraje y la hermosa Jarifa: encuentro de culturas. Presentación de las ediciones adaptada y al francés de El Abencerraje”. 
La mesa redonda será presentada por el regidor municipal y el director del IES Valle del Azahar Juan Antonio Jiménez. Sebastián Gámez, doctor en Filosofía, profesor y escritor, será el encargado de moderar la mesa, en la que participarán Virgilio Martínez, doctor en Historia Medieval, profesor de la UMA, arabista especializado en Al-Andalus y el Magreb medieval; Abdelali Oamroni, doctor en Traducción e Interpretación de la UMA, traductor e intérprete árabe; Isabel Taillandier, doctora en Literatura Comparada, profesora, novelista, editora y traductora de El Abencerraje y la hermosa Jarifa al francés, y Eduardo Torres, doctor en Filología Española, profesor de Literatura Española en la Universidad de Jaén y especialista en El Abencerraje y la hermosa Jarifa.
Este evento está organizado por el grupo La Bella Jarifa, la Biblioteca María Victoria Luque del IES Valle del Azahar y el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

17.30 horas
Gratuito
Teatro Municipal Carthima.
Plaza Patio de la Música, s/n
Cultura - Eventos Culturales