Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad ante la llegada de la festividad de San Isidro

Noticias


El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad ante la llegada de la festividad de San Isidro

Se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad y se reforzará la vigilancia

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad en el Ayuntamiento de Cártama de cara a la llegada de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de Cártama Estación. En esta reunión, en la que  han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, se han tratado diversos asuntos, tales como la finalización del estado de alarma, la eliminación de las restricciones de reuniones de personas en el ámbito privado y la entrada en vigor de los nuevos horarios de la hostelería y del ocio nocturno.
Asimismo, teniendo presente que la suspensión de las fiestas de San Isidro de Cártama Estación afecta al próximo fin de semana del 14, 15, y 16 de mayo de 2021, siendo el primer fin de semana sin estado de alarma tras más de un año de vigencia,  y tras las imágenes que se han visto en los medios de comunicación del pasado día 9 de mayo de 2021 en otras ciudades, desde el Consistorio se considera que existe riesgo de que se produzcan grandes aglomeraciones de personas en los establecimientos de hostelería, en la vía pública y en el ámbito privado en Cártama Estación.
En este sentido, se ha propuesto reforzar los efectivos de seguridad para el próximo fin de semana, con el objetivo de que se respeten las normas antiCovid.
Por otro lado,  desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía, ya que el final del estado de alarma no significa que se haya terminado la pandemia y se quiere hacer hincapié en que el virus sigue estando, por ello, es necesario extremar precauciones, seguir llevando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad  y cumplir con las medidas establecidas por la autoridades sanitarias.