Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama conmemora el Día Internacional de la Mujer

Noticias


Cártama conmemora el Día Internacional de la Mujer

Se han homenajeado a dos vecinas y a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio

El municipio de Cártama ha celebrado distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, en el día de hoy, a las 12.00 horas, se ha celebrado un acto institucional con la lectura de un manifiesto a favor de una sociedad más igualitaria, que se ha llevado a cabo en las puertas de la Casa Consistorial y en las dependencias municipales. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento, vecinas y vecinos del municipio.
En el manifiesto se ha querido homenajear a todas aquellas mujeres que, de forma incansable, a lo largo de la historia, lucharon y luchan cada día por conseguir la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer de forma transversal, en todos los ámbitos y en toda su extensión. Asimismo, se han dedicado unas palabras a aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de maltrato, discriminación o violencia por el mero hecho de serlas y, en especial, a las dos jóvenes que fueron víctimas de una agresión brutal en nuestra localidad el pasado mes de enero.
Igualmente, se ha querido reivindicar que todas las personas son iguales ante la Ley y que se debe hacer un reconocimiento social e institucional de las capacitaciones, talentos y valores que las mujeres aportan a la comunidad. En este sentido, se ha hecho hincapié en la importancia y el valor social de la mujer trabajadora, que en ámbitos tales como el sanitario, el de cuidados o educativo, entre otros, hacen frente en primera línea de batalla a la enfermedad del COVID, así como destacar el elevado coste que sufren como consecuencia del desastre laboral y económico, siendo las principales damnificadas de la terrible pandemia.
Además, por parte del área de Igualdad y Bienestar Social se ha hecho un homenaje a dos vecinas del municipio por su trabajo y esfuerzo, Antonia Gómez García y Josefa García Díaz,  y también se ha querido hacer una distinción a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio por la labor desarrollada en estos tiempos tan difíciles marcados por la pandemia.
Este es uno de los actos de la programación que la concejalía ha organizado para conmemorar este día y que se van a desarrollar a lo largo del mes de marzo. En este sentido, desde hoy y hasta el 31 de marzo, se podrá participar en la Escape Room Virtual “La Mujer en el Tiempo”. Por medio de esta actividad, las personas participantes tendrán que hacer un viaje en el tiempo, superar distintas pruebas y resolver enigmas para descubrir grandes logros conseguidos por mujeres relevantes, con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la historia. Para poder participar, las personas interesadas deben entrar en la web www.lamujercartama.es.
Además, durante todo el mes se continuará realizando talleres de coeducación sobre Igualdad de oportunidades en los institutos de la localidad. Por otro lado, también se han puesto en marcha los talleres de arte saludable, destinado a las mujeres del municipio.