Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento hace un reconocimiento a la nadadora cartameña Laura Rodríguez por los logros conseguidos

Noticias


El Ayuntamiento hace un reconocimiento a la nadadora cartameña Laura Rodríguez por los logros conseguidos

La deportista ha conseguido el segundo puesto en la competición internacional Meeting des vendanges

El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un reconocimiento a la nadadora cartameña Laura Rodríguez Sánchez, por los logros conseguidos en este deporte, sobre todo en el estilo braza, en el que está especializada. Y es que la joven deportista ha conseguido recientemente la medalla de plata en 200 metros braza en la competición internacional Meeting des vendanges, celebrado en Canet (Francia), donde participó como componente de la Selección Española Absoluta. Además, la nadadora se encuentra dentro del programa ESP2024 de la Real Federación Española de Natación (RFEN) destinado a la preparación de jóvenes promesas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Asimismo, ha conseguido el segundo puesto en los 50 metros braza en el Trofeo Internacional Castalia, disputado en Castellón, y el pasado mes de octubre estuvo en una concentración en Andorra con la Selección Nacional Absoluta.
En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Deportes, Rosa González, quienes felicitaron a Rodríguez por los éxitos conseguidos en natación, le hicieron llegar el reconocimiento de todo el municipio a su trayectoria y le animaron a seguir con sus entrenamientos para alcanzar las metas que se proponga. Asimismo, tanto el primer edil como la concejala han querido agradecer a la familia de Laura el apoyo que le están dando para seguir adelante con su progresión deportiva.
Laura Rodríguez Sánchez comenzó a nadar con cuatro años en la Escuela Municipal de Natación de Mijas, con la simple intención de aprender a nadar y hacer algo de deporte. Pronto sus monitores le ofrecieron la posibilidad de formar parte del Club Natación Mijas. Desde sus inicios comenzó a obtener buenos resultados, sobre todo, en el estilo de braza. Toda su trayectoria deportiva se encuentra unida al actual Club Kronos Natación Mijas. Es allí donde, desde pequeña, con su entrenador Kristtian Anaya, y después, con su actual entrenadora Ximena Varón, ha venido cosechando magníficos resultados a nivel local, provincial, regional y también nacional.
Desde la temporada 2019-2020 forma parte del grupo de nadadores que a diario entrenan en las instalaciones de Inacua Málaga bajo las órdenes del entrenador nacional Xavier Casademont, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Andaluza de Natación.
Durante su andadura deportiva, Laura Rodríguez cuenta con un amplio medallero en pruebas a nivel regional, nacional e internacional. Ha conseguido ser campeona de Andalucía y campeona de España en 100 y 200 braza, ha defendido los colores de la Selección Andaluza de Natación y ha participado en concentraciones con la Selección Española de Natación Júnior.
En estos momentos, la nadadora se encuentra preparándose para conseguir las mínimas que le permitan acceder al Campeonato Europeo Júnior y asistirá a una concentración en Madrid con la Selección Nacional Júnior.