Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Iniciativa AIRE permitirá la contratación de 36 personas

Noticias


La Iniciativa AIRE permitirá la contratación de 36 personas

La delegada de Empleo ha entregado las acreditaciones de este programa

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer el acto de entrega de las acreditaciones de la  Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía, destinada a  ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19  y activar la contratación de personas desempleadas. En este acto han estado presentes la delegada territorial de de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Empleo, Toñi Sánchez.
“Por medio de esta iniciativa se van a realizar 36 contratos de una duración de entre 6 y 8 meses”, señaló el primer edil cartameño y agregó que algunas de las personas beneficiarias de este proyecto, concretamente cuatro,  se incorporaron el pasado mes de octubre, mientras que en la jornada de ayer  otras 16 personas inician su contrato. “Las demás contrataciones se van a ir realizando a lo largo de los próximos días y principios de diciembre”, adelantó Gallardo.
Por su parte, la delegada ha hecho hincapié en la importancia de que todas las administraciones tienen que hacer un esfuerzo presupuestario para fomentar el empleo en estos momentos de crisis sanitaria y económica.
Tanto el regidor municipal como la delegada animaron a las personas beneficiarias a no desaprovechar esta oportunidad y sacarle el máximo rendimiento, ya que no solo les permitirá trabajar durante seis y ocho meses en el Consistorio, sino que, por medio de este proyecto, se va a mejorar su formación y experiencia y, por tanto, su empleabilidad, lo que le permitirá tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral, una vez finalizado su contrato.
Para el desarrollo de esta iniciativa de empleo se cuenta con una partida de más de 400.000 euros, procedentes del gobierno andaluz, a la que hay que añadirle un total de 151.704 euros que serán invertidos por el Consistorio.
Para el programa destinado a los jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, se contemplan 15 contratos; un total de 13 contratos están dentro del programa para personas con edades entre 30 y 44 años, y otros 8 contratos para personas mayores de 45 años. Los puestos que se van a desarrollar en este plan son los siguientes: periodista, trabajador/a social, técnico/a administrativo/a, educador/a social, monitor/a servicio a la comunidad, peón/a de jardinería, peón/a de albañilería, peón/a forestal, oficial de fontanería, oficial de jardinería, ayuda a domicilio, maestro/a, oficial albañil, topógrafo/a, informático/a, delineante, ingeniero/a, oficial de jardinería y monitor/a de instalaciones deportivas.
El plan AIRE está financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativos de Empleo Joven.
Tras el acto de entrega de las acreditaciones, la delegada ha visitado las instalaciones de la Unidad Andalucía Orienta.