Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los Ayuntamientos de Álora, Cártama y Pizarra se reúnen para acordar medidas que permitan la apertura de los negocios con licencia de bar con música

Noticias


Los Ayuntamientos de Álora, Cártama y Pizarra se reúnen para acordar medidas que permitan la apertura de los negocios con licencia de bar con música

Los establecimientos interesados podrán presentar una declaración responsable

Los Ayuntamientos de Álora, Cártama y Pizarra han mantenido una reunión en el día de hoy para acordar las medidas pertinentes para que los negocios con licencia de bar con música puedan retomar su actividad con una ampliación de licencia a bar sin música. En este encuentro han estado presentes el alcalde de de Álora, Francisco Martínez , el primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, y Vicente Castro, concejal de Desarrollo Local de Pizarra, y ediles de los equipos de gobierno de los distintos municipios.
Durante esta reunión, los tres ayuntamientos han acordado que los negocios con este tipo de licencia puedan presentar una declaración responsable para que se amplíe su licencia a bar sin música. Las personas interesadas podrán recoger dicha declaración responsable en sus Ayuntamientos.
Los dirigentes municipales han señalado que se tiene la misma problemática en las tres localidades y, viendo las dificultades técnico-sanitarias para reiniciar la actividad, se ha acordado tener los mismos criterios para que estos establecimientos puedan continuar con su actividad, siempre cumpliendo la normativa vigente.
Asimismo, cada Consistorio tiene previsto reunir al colectivo de empresarios que se encuentran en esta situación para darles información con más detalle de esta nueva medida.
No obstante, por parte de los tres Ayuntamientos se manifestó que se va a hacer especial hincapié en que estos establecimientos cumplan con las normas higiénico-sanitarias pertinentes, como la distancia social, la desinfección y el cierre a la 1 de la madrugada.