Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento da a conocer los códigos de ocupación del Plan AIRE para la contratación de personas desempleadas

Noticias


El Ayuntamiento da a conocer los códigos de ocupación del Plan AIRE para la contratación de personas desempleadas

Se van a realizar un total de 36 contratos de entre 6 y 8 meses de duración

El Ayuntamiento de Cártama quiere hacer llegar a la ciudadanía los códigos de ocupación de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía, para la contratación de personas desempleadas. Concretamente, se van a realizar un total de 36 contratos, con una duración de entre 6 y 8 meses. Para el desarrollo de este plan de empleo, se cuenta con una partida de unos 400.000 euros, procedentes del gobierno andaluz, a la que hay que añadirle un total de 151.704 euros que serán invertidos por el Consistorio.
Para el programa destinado a los jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, se realizarán 15 contratos; un total de 13 contratos se realizarán dentro del programa para personas con edades entre 30 y 44 años, y otros 8 contratos para personas mayores de 45 años. Los puestos solicitados en este plan son los siguientes: periodista, trabajador/a social, técnico/a administrativo/a, educador/a social, monitor/a servicio a la comunidad, peón/a de jardinería, peón/a de albañilería, peón/a forestal, oficial de fontanería, oficial de jardinería, ayuda a domicilio, maestro/a, oficial albañil, topógrafo/a, informático/a, delineante, ingeniero/a, oficial de jardinería y monitor/a de instalaciones deportivas.
La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19, tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptada desde que se aprobó la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Las personas interesadas en beneficiarse de este programa de empleo tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en los códigos de ocupación correspondientes y cumplir estos requisitos: tener entre 18 y 29 años y estar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; o tener entre 30 y 44 años; o tener 45 años o más y ser desempleado de larga duración (a los efectos de este Decreto-ley, se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas).
Para más información, las personas interesadas pueden solicitar cita previa en la Unidad Andalucía Orienta en el teléfono 952 42 70 96.