Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio celebra varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer

Noticias


El Consistorio celebra varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer

Se leyó un manifiesto y se hizo una ofrenda floral

Esta mañana se ha celebrado un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo para conmemorar  el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. Durante este acto, en el que han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, personal del Consistorio, vecinos y vecinas del municipio, se ha hecho lectura de un manifiesto, se ha guardado silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y se ha hecho una ofrenda floral, en la que se han entregado 52 claveles, uno por cada una de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.
En el manifiesto que se ha leído se  ha condenado de forma absoluta la violencia machista y cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y se ha puesto el acento en continuar sensibilizando a la sociedad de que nos encontramos ante un problema compartido. Asimismo, se ha querido recordar a las mujeres que han sido asesinadas mencionando cada uno de sus nombres.
Además, durante la jornada, se ha contado con la interpretación de varias piezas de piano a cargo de uno de los profesores de la Escuela Municipal de Música, se han repartido pins con lazos morados y, tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un libro de firmas para que las personas pudieran dejar mensajes.
Los  taxistas del municipio también han participado en la conmemoración de este día colocando lazos morados en sus vehículos y repartiendo pins entre sus clientes. Asimismo, las alumnas del taller de arte saludable han colaborado también en este acto pintando unas camisetas conmemorativas.
Este es uno de los distintos actos que el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar este día. Así, también se han organizado un taller de defensa personal y el taller “Aprendiendo a quererme”, que se han realizado durante este mes. En este sentido, tras finalizar el acto conmemorativo, se ha hecho entrega de los diplomas a las mujeres que han participado en el taller de defensa personal.