Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio conmemora el 40 Aniversario de la Constitución

Noticias


El Consistorio conmemora el 40 Aniversario de la Constitución

Se hizo un homenaje a todas las corporaciones locales desde 1979

El Ayuntamiento de Cártama celebró el pasado miércoles un acto en el Teatro Municipal Carthima para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución, donde se ha rendido un homenaje a todas las corporaciones municipales desde 1979. De este modo, se ha hecho entrega de un escudo del municipio a todas las personas que han ostentado el cargo de alcalde o alcaldesa en el municipio, así como, un pergamino conmemorativo a todos los vecinos y las vecinas que han sido concejales o concejalas de estas corporaciones municipales.
La Gala fue presentada por Macarena Albarracín y la actuación del profesorado de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” fue la encargada de abrir el acto interpretando dos pasodobles.
Tras la actuación musical, intervino el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que dio las gracias a todo el público presente por asistir a este evento, donde se conmemora el nacimiento de nuestra Carta Magna. “Es el texto de mayor importancia que se ha escrito en este país. Fue entonces, y lo sigue siendo ahora, una carta de libertades, derechos y deberes  que garantiza la igualdad  de todos los que habitamos esta tierra y la convivencia entre  culturas, lenguas y tradiciones”, manifestó.
Asimismo, el primer edil quiso recordar a aquellos españoles y españolas que hicieron ese gran esfuerzo por defender la Constitución y hacer de ella una herramienta de gran relevancia para nuestra sociedad. Igualmente, hizo hincapié en la importancia que tuvieron y siguen teniendo los ayuntamientos “en la garantía de la igualdad, de nuestros derechos y  en el bienestar de la ciudadanía”.
“Hoy, junto a la conmemoración del 40 Aniversario de  la Constitución Española, y teniendo en cuenta que el 19 de abril del año que viene se cumplen también 40 años de la constitución de los primeros Ayuntamientos Democráticos, queremos rendir  homenaje a todos y cada uno de los miembros de las corporaciones locales que formaron parte del Ayuntamiento de Cártama hasta el día de hoy, por ser una pieza fundamental de la historia democrática de nuestro municipio y por su contribución a  la apertura del camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española”, declaró el regidor municipal.
Por otro lado, Gallardo quiso dedicar unas palabras de recuerdo a aquellas personas que formaron parte de las corporaciones locales durante esta etapa democrática y que ya no se encuentran entre nosotros.
Los portavoces de la actual Corporación Municipal también participaron activamente en este acto, ya que fueron los encargados de entregar los escudos conmemorativos a los exalcaldes y a la exalcaldesa.
El evento estuvo lleno de momentos alegres y emotivos y todas las personas que desempeñaron las labores regidores municipales desde 1979 ensalzaron la importancia de nuestra Carta Magna y también comentaron algunas anécdotas o curiosidades de sus mandatos. Igualmente, también quisieron recordar a aquellos miembros de las corporaciones que ya no están entre nosotros.
Tras el acto institucional, y como broche de oro a este evento, el profesorado de la Escuela de Música “Carlos Álvarez” interpretó el Himno de España.