Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio y vecinos mantienen una reunión con la delegación de Cultura para recuperar la cabeza de la diosa Ceres

Noticias


El Consistorio y vecinos mantienen una reunión con la delegación de Cultura para recuperar la cabeza de la diosa Ceres

La pieza se encuentra en Navarra

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, han mantenido una reunión con la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, con el fin de iniciar los trámites para intentar recuperar la cabeza de la diosa Ceres, una pieza arqueológica que apareció en el municipio cartameño a principios del siglo XX y que, en estos momentos, forma parte de una colección privada en Corella (Navarra).
En esta reunión también han estado presentes la directora del Museo de Málaga, María Morente; el técnico de patrimonio de la delegación de Cultura, Eduardo García; el arqueólogo Francisco Melero y dos vecinos del municipio, representantes de la Asociación Cartima, José Hidalgo y José Bedoya.
Según indicó el primer edil, señaló que la delegada les ha trasladado su disposición a colaborar en esta iniciativa y mostró su compromiso de hacer la solicitud de la recuperación de esta pieza al Ministerio de Cultura, a través de la Consejería de Cultura.
Gallardo manifestó que, por parte del Consistorio, se quiere seguir trabajando por la puesta en valor del rico patrimonio del municipio y dar a conocer estos importantes hallazgos arqueológicos a la ciudadanía.
Por su parte, la concejala de Cultura adelantó que, con motivo de la Semana Cultural, se ha organizado una charla-coloquio sobre el patrimonio arqueológico del municipio que tendrá lugar el día 13 de noviembre en el Teatro Municipal Carthima, a partir de las 19.00 horas. Durante esta charla se hablará de la iniciativa de recuperar esta pieza.