Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio informa a los posibles licitadores que deben estar inscritos en los registros oficiales de la Junta o del Estado

Noticias


El Consistorio informa a los posibles licitadores que deben estar inscritos en los registros oficiales de la Junta o del Estado

Todas las empresas que quieran optar a la concesión de una licitación tendrán que formar parte de estos listados obligatoriamente a partir del 9 de septiembre

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los posibles licitadores y licitadoras, proveedores y proveedoras que, a partir del  9 de septiembre de 2018, para poder concursar y participar en las licitaciones de contratos de obras con valor estimado de hasta 2.000.000 euros (IVA excluido) en obras, y 100.000 euros (IVA excluido) en contratos de suministros y servicios,  que convoque no solo el ente municipal cartameño, sino cualquier otra Administración, deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas  Clasificadas del sector público (ROLECE) o en el Registro Oficial correspondiente de la Comunidad Autónoma.

Esta medida viene establecida en la nueva Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que contempla que, para la participación en el Procedimiento Abierto Simplificado, así como en el Simplificado Abreviado, previsto en el artículo 159 de dicha Ley, se exige de las empresas licitadoras que estén inscritas en alguno de estos registros. A partir de esta fecha (9 de septiembre de 2018) las empresas que liciten en tales procedimientos, sin estar inscritas en alguno de los dos registros aludidos, necesariamente tendrán que ser rechazadas.

Los empresarios y las empresarias pueden inscribir en estos registros los datos de personalidad y capacidad de obrar, autorizaciones y habilitaciones, solvencia y clasificación empresarial, a los que se refiere el artículo 339 de la citada Ley. El registro tiene carácter electrónico, y tanto las solicitudes de inscripción como la obtención de certificados se tramitan de modo telemático y se accede a través de los siguientes enlaces:

En el Estado: Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas del Estado:
http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Patrimonio%20del%20Estado/Contratacion%20del%20Sector%20Publico/Paginas/ROLECE.aspx
En la Junta de Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/como-contratar/registro-licitadores-html

Por otro lado, la tramitación de los procedimientos de adjudicación de contratos regulados en esta Ley, conllevará la práctica de notificaciones y comunicaciones derivadas de los mismos a través de medios exclusivamente electrónicos, sin hacer distinciones en función de si el sujeto es una persona física o jurídica ni el tipo de personificación jurídica de la misma. Es por ello, que, desde el Consistorio de Cártama se aconseja a los empresarios y empresarias que dispongan de todos los medios necesarios para ello y mantengan sus datos actualizados, comunicando al área de contratación (Secretaría General del Ayuntamiento de Cártama) cualquier cambio que se produzca en los mismos.
Igualmente, desde el ente municipal se avanzó que, con la entrada en vigor de la Ley, se aprobarán nuevos Pliegos de Cláusulas Administrativas con importantes novedades en la tramitación de los mismos por lo se recomienda que se lean con detalle a la hora de la preparación de las ofertas. Para cualquier consulta sobre los mismos, se pondrá a disposición de los posibles licitadores y licitadoras la posibilidad de plantear cuestiones por vía electrónica en las direcciones de correo que en los mismos se indiquen.

Además, el Consistorio quiere recordar que la Ley de Contratos prevé la presentación electrónica de ofertas y solicitudes de participación. También sería aconsejable el alta como usuario o usuaria de la Plataforma de Contratación del Sector Público al ser este medio elegido por el ente municipal y muchas Administraciones Públicas. Es este medio, la Plataforma de Contratos del Sector Público, donde se aloja igualmente el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Cártama. No obstante, con la finalidad de facilitarles la información de las licitaciones, y evitar los problemas que pudiera conllevar el acceso y búsqueda de información en la citada Plataforma de Contratación del Sector Público, se ha previsto en la página web www.cartama.es dos enlaces, el de la Plataforma y el del anterior Perfil del Contratante, estando en ambos, toda la información de los procedimientos tramitados por esta entidad.

Más información en el Área de Secretaría de la web del Ayuntamiento de Cártama.