Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama acomete la mejora de la zona verde situada al final de las calles Ordesa y Cabrera

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama acomete la mejora de la zona verde situada al final de las calles Ordesa y Cabrera

Los trabajos han tenido un coste de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Parques y Jardines, ha procedido a la mejora y embellecimiento de la zona verde que se encuentra al final de las calles Ordesa y Cabrera, con el fin de recuperar y poner en valor este espacio, por el que suelen transitar muchos vecinos, al estar situado cerca del colegio La Mata y también del Cementerio Municipal.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado, han visitado esta zona, cuyos trabajos de mejora han tenido un coste de 15.000 euros. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan la adecuación del terreno para la posterior instalación de parterres y macizos de especies vegetales  autóctonas con piedra ornamental y rocalla. “Se han plantado olivos, almendros, romero, palmitos, lavanda y esparragueras, entre otras plantas”, añadió el edil de Parques y Jardines.
Igualmente, se ha procedido a la remodelación de la senda peatonal existente, llevando a cabo su ampliación a más de dos metros de anchura, con el objetivo de facilitar el paso de los vecinos y las vecinas que transitan por este vial. Asimismo, se ha instalado un sistema de riesgo automático, farolas con iluminación LED, papeleras y se ha colocado grava de río en la parte más cercana a la calle Cabrera. Por otro lado, se han realizado trabajos de pintura en algunas infraestructuras existentes y se ha habilitado un vallado de separación para delimitar esta zona.