Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta realizará un cribado poblacional en Cártama el próximo 3 de febrero

Noticias


La Junta realizará un cribado poblacional en Cártama el próximo 3 de febrero

Alrededor de 900 personas serán seleccionadas de forma aleatoria para estas pruebas

El municipio de Cártama será una de las localidades en las que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará un cribado poblacional. Para ello, el próximo miércoles, 3 de febrero, una unidad móvil de la Consejería se desplazará hasta el municipio cartameño y se instalará frente al pabellón de la Ciudad Deportiva para realizar los test con el fin de diagnosticar posibles pacientes asintomáticos y evitar así la expansión del coronavirus. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. El horario para la realización de estos test será de 10.00 a 14.45 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Alrededor de 900 personas serán convocadas para estas pruebas, según un muestreo aleatorio que efectuará la Consejería de Salud. Las personas seleccionadas serán avisadas a través de un SMS, en el que se indica que han sido elegidas, que esta prueba es de carácter voluntario y se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir para que se les practique la prueba de detección del virus.  Es importante que únicamente acudan a realizarse los test las personas seleccionadas.
Desde el Consistorio se pide máxima colaboración a la ciudadanía para que se puedan hacer el mayor número de pruebas para poder frenar el aumento de positivos, así como se vuelve a pedir responsabilidad a la población para que se sigan cumpliendo las normas sanitarias establecidas y se tomen todas las precauciones para evitar los contagios.
Asimismo, el ente municipal quiere informar que el día 3 de febrero estará cerrada la Ciudad Deportiva, para que el proceso de cribado se pueda realizar con normalidad. En este sentido, durante la jornada, la Policía Local y Protección Civil estarán en la zona para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de estas pruebas.