Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama se une al proyecto enRedateMás, destinado a mejorar la empleabilidad

Noticias


El municipio de Cártama se une al proyecto enRedateMás, destinado a mejorar la empleabilidad

Las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social

Las concejalas de Bienestar Social, Empleo y Juventud, Isabel Sánchez, Toñi Sánchez y Rosa González, respectivamente, han mantenido una reunión con Remedios Escobar, orientadora responsable del proyecto enRedateMás, que se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, y consistirá en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas, especialmente en ámbitos como el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario, para conocer con más detalle este programa al que se va a adherir el municipio cartameño.
Este proyecto está promovido por la Diputación de Málaga con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria de ayudas 2018  del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.
Por medio de esta iniciativa se apuesta por mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral y se contempla el desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral en los que se incluyen formación, prácticas en empresas, tutorías y orientación.
El curso que se va a celebrar en Cártama será el de Gestión administrativa del pequeño comercio. Las personas interesadas en esta acción formativa pueden obtener más información en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o a través del teléfono 952 42 20 38.
Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.