Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama da los primeros pasos para implantar un Plan de Igualdad

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama da los primeros pasos para implantar un Plan de Igualdad

Esta mañana ha tenido lugar el acto de constitución de la Comisión que se encargará de la elaboración de este documento

El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado los trámites para implantar el primer Plan de Igualdad con la finalidad de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su gestión como organización laboral, y a través de los servicios que presta a la ciudadanía y de las políticas que desarrolla.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de constitución de la Comisión Permanente de Igualdad que se encargará de la elaboración del plan, donde han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y los componentes de dicha comisión.
El Plan de Igualdad tiene la intención de redefinir, de manera igualitaria, la organización interna del Consistorio, en todos y cada uno de los aspectos en los que se desarrolla su actividad, ya sea desde la selección, la promoción, la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, entre otras.
De este modo, el futuro documento contemplará un conjunto de medidas a abordar  para velar por el principio de igualdad, los objetivos a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados. El regidor municipal recalcó que este plan “serás un documento vivo, ya que estará en constante actualización, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Entre las tareas que va a desarrollar la Comisión Permanente de Igualdad destacan el seguimiento de posibles discriminaciones que pudieran existir en el ámbito laboral del Consistorio, tanto directo como indirecto, la implantación de medidas preventivas o correctoras, establecer una metodología y unas fases y llevar a cabo el seguimiento y  evaluación del Plan de Igualdad.  Para llevar a cabo estas acciones se contará con la participación de los trabajadores y trabajadoras, no solo en el proceso de elaboración, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad.
“El Ayuntamiento de Cártama considera la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio básico y estratégico de la gestión interna y tenemos que situarla en el mismo plano de importancia que el resto de políticas de la entidad local”, declaró el primer edil cartameño y señaló que, por parte del ente municipal, se asignarán los recursos humanos y materiales necesarios para poner en marcha las acciones que contenga el plan.