Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los alcaldes de Cártama, Álora y Pizarra solicitan al Ministerio de Fomento la restitución del horario de la línea C2 del tren de Cercanías

Noticias


Los alcaldes de Cártama, Álora y Pizarra solicitan al Ministerio de Fomento la restitución del horario de la línea C2 del tren de Cercanías

También solicitan la ampliación del recorrido hasta El Chorro

Los alcaldes de Cártama, Álora y Pizarra,  Jorge Gallardo, Francisco Martínez y Félix Lozano, han remitido un escrito al Ministerio de Fomento en el que solicitan la restitución del horario de la línea C2 (Málaga-Álora) del tren de Cercanías que había antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
Por medio de este escrito, los tres alcaldes quieren hacer llegar al Ministerio las continuas quejas vecinales acerca de la no restitución de los horarios habituales de esta línea de tren, una vez finalizado el estado de alarma. Asimismo, hacen hincapié en la importancia de este medio de transporte, que “juega un papel fundamental en la vertebración territorial de la comarca del Valle del Guadalhorce, así como en el desarrollo económico de los municipios que la integran”.
Asimismo, se manifiesta que, pese a que posiblemente, el número de viajeros haya descendido debido a la crisis sanitaria y a la reducción de los horarios del tren en ese periodo de tiempo, “estamos plenamente convencidos de que el número de usuarios diarios de esta línea se irá incrementando conforme se restituyan los horarios establecidos anteriores a la declaración de estado de alarma”.
Por otro lado, los regidores municipales también han trasladado al Ministerio la necesidad de extender esta línea hasta la barriada de El Chorro (Álora). En este sentido, coinciden en que los trenes que tienen salida desde Málaga tendrían la posibilidad de terminar su recorrido en El Chorro, permitiendo el acceso a un lugar tan emblemático como es El Caminito del Rey y sin tener que aumentarse el número de trenes ni introducir modificaciones en los horarios establecidos habitualmente.