Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio instalará dispensadores de gel desinfectante en las dependencias municipales y en los centros educativos

Noticias


El Consistorio instalará dispensadores de gel desinfectante en las dependencias municipales y en los centros educativos

Se han adquirido 16 unidades

El Ayuntamiento de Cártama instalará dispensadores de gel hidroalcohólico en las dependencias municipales, colegios e institutos del municipio. “Con esta medida queremos hacer hincapié en la importancia de la higiene y desinfección de manos, uno de los factores elementales para evitar el contagio del coronavirus”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a la empresa cartameña Mora Salazar, que ha fabricado estos dispensadores, y en la que estuvo acompañado por el gerente de esta entidad, Antonio Mora.
Concretamente, el Consistorio ha adquirido un total de 16 dispensadores en forma de columna y dotados de pedal. Los que se destinarán a los colegios  de Infantil y Primaria del municipio, llevan un diseño diferente para que puedan ser identificados por los escolares y tienen un tamaño adecuado a los pequeños.
Como se recordará, las autoridades sanitarias aconsejan la higiene de manos y el distanciamiento social de 2 metros como medidas esenciales de prevención, así como el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal.
Desde el Consistorio se solicita a los vecinos y a las vecinas que hagan un buen uso de estos dispensadores y que contribuyan a su mantenimiento y conservación, ya que se trata de una medida de protección para toda la ciudadanía.