Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento suspende las actividades de verano a causa de la pandemia del coronavirus

Noticias


El Ayuntamiento suspende las actividades de verano a causa de la pandemia del coronavirus

No se realizarán la apertura al público de las piscinas municipales durante el verano 2020, la Campaña Municipal de Natación 2020, los Campamentos de Verano 2020 y las Noches al Fresquito

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de las actividades que se suelen celebrar en la localidad durante el verano, concretamente, la apertura al público de las piscinas municipales durante el verano 2020, la Campaña Municipal de Natación 2020, los Campamentos de Verano 2020 y las Noches al Fresquito.
Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por coronavirus contempladas en el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad del Ministerio de Sanidad, valorando que aún existe  riesgo de contagio por COVID-19 entre la población.
Asimismo, por parte del ente municipal se han realizado varias consultas a las autoridades sanitarias competentes acerca de la posibilidad de celebrar actividades durante el verano, sin que se haya recibido una respuesta clara en el Consistorio que le garantice que la celebración de actividades de verano no suponga un riesgo de contagio por coronavirus entre la ciudadanía.
En cuanto a los campamentos, el Ayuntamiento quiere aclarar que se está valorando la posibilidad de organizar un Campamento de Conciliación, destinado a niños y niñas que estén empadronados en el municipio y cuyos padres o tutores estén en situación laboral activa, siempre y cuando la evolución de la pandemia por coronavirus y las recomendaciones de la autoridades sanitarias así lo permitan. 
Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas.