Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento renueva con el CTMAM el servicio de la línea de transporte a la demanda M153 Hospital-Cártama-Maqueda

Noticias


El Ayuntamiento renueva con el CTMAM el servicio de la línea de transporte a la demanda M153 Hospital-Cártama-Maqueda

Se ha triplicado el número de viajeros

El Ayuntamiento de Cártama ha renovado el convenio con el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) para continuar con el servicio de la línea de transporte a la demanda M-153 Hospital-Cártama-Maqueda y que también incluye en su itinerario los núcleos de El Sexmo, Nueva Aljaima, Doña Ana y Atalaya de Cártama.
“Con este acuerdo, el funcionamiento de esta línea se prorroga hasta el 31 de diciembre, con lo que la ciudadanía cartameña continuará disponiendo de este servicio”, señaló el concejal de Transporte, Juan Francisco Lumbreras, y añadió que el coste de este acuerdo, que contempla el funcionamiento de la línea por 6 meses, supera los 66.000 euros, de los cuales, el ente municipal aporta 38.478 euros y el CTMAM sufraga el resto.
Por otro lado, el concejal señaló que el número de viajeros se ha visto triplicado, según los datos facilitados por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga. “Anteriormente, las personas que solían utilizar la línea eran unas 300, y, tras introducir la ampliación de horarios y recorrido, el número de viajeros se ha visto incrementado considerablemente, superándose los 1.000 en el mes de mayo”, explicó el edil.
Lumbreras añadió que, desde el Consistorio,  se va a seguir trabajando para que esta línea de autobús se mantenga en funcionamiento, ya que consideramos que es necesaria para nuestros vecinos y nuestras vecinas.
Como se recordará, esta línea amplió su recorrido y su horario, incluyendo desde entonces los núcleos de El Sexmo, Nueva Aljaima, Doña Ana y Atalaya de Cártama, y prolongando el funcionamiento de 06.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes laborables. Además, el servicio cuenta con la novedad de que puede ser solicitado a través de una APP, denominada “Shotl” o con una llamada telefónica al número 607 015 649.
El transporte a la demanda conlleva para las personas usuarias muchas ventajas a fin de obtener un transporte adecuado a sus propias necesidades. Este servicio ofrece flexibilidad, ya que el viajero o la viajera pueden solicitar el servicio a la hora que quieran, y ahorro de tiempo, puesto que, en función de las paradas solicitadas, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.
Además, mediante la aplicación móvil, se tiene información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo. Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público.