Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Firma Digital

Firma Digital

Pasos necesarios para obtener tu firma/certificado digital

A continuación se detallan los pasos para obtener el certificado digital de ciudadano mediante acreditación personal de la FNMT. 

  1. Instalación del software necesario o configuración previa. Pulsa aquí. Deberá tener instalado en un PC el Configurador FNMT.
  2. Solicitud vía Internet de su certificado. Pulsa aquí.
  3. Acreditación de la identidad en una oficina de registro. Pulsa aquí.   
  4. Descarga de su certificado. Pulsa aquí..

Acreditación de la identidad en una oficina de registro

Nuestro Ayuntamiento cuenta con dos oficinas de registro: una en la Casa Consistorial (Ayuntamiento), en Cártama pueblo, y otra en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama. En estas oficinas o en cualquier otra de su elección (puede localizar la oficina más próxima en http://mapaoficinascert.appspot.com/) se le realizará el contrato.

Importante: Para acreditar la identidad, quien solicita el certificado deberá acudir en persona, presentar el código único y unipersonal enviado en la solicitud y aportar la documentación necesaria para acreditación, pulse aquí.

Copia de seguridad de su certificado

En el propio proceso de instalación se solicitará hacer una copia del certificado. Es muy recomendable hacer una copia de seguridad del mismo. Esta copia, guardada en otro dispositivo, le permitirá disponer de un respaldo en caso de pérdida de la instalación del certificado en el navegador. También podrá usarla para su instalación en otros equipos.

Una vez instalado. Puede encontrar más información sobre exportación de certificados en la propia página de la FNMT: exportación, importación y eliminación de certificados

Usted debería saber también que...

  • Ahora también está disponible la obtención de certificado en móviles. Pulse aquí para ver obtener certificado con dispositivo móvil.
  • Debería realizar esta tramitación en un equipo seguro, sobre todo para Certificados Software, ya que el certificado será instalado en dicho equipo
  • Una vez instalado, es muy recomendable hacer una copia del certificado en el fichero utilizando las opciones de Exportar/Importar que encontrará en las opciones de configuración de certificados de su navegador web. De esta forma podrá instalar el certificado en otro equipo o mantenerlo como copia de seguridad.
  • Nunca debería instalar certificados en equipos públicos, ajenos o dejar que otra persona lo haga por usted. Si fuera necesario, elimine el certificado de todos los navegadores al finalizar su utilización, previa copia de seguridad si no la tuviera.