Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Donación de sangre en Cártama Pueblo

Agenda


Donación de sangre en Cártama Pueblo

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Concretamente, el próximo miércoles, 29 de julio,  habrá donación de sangre en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, situado en la calle San Rafael Alto, número 21, en horario de 17.30 a 21.30 horas.
Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar. Desde el Centro de Transfusión se informa que se van a retomar intervenciones quirúrgicas que quedaron aplazadas por la pandemia y, además, se llega a unas fechas de verano en las que muchas personas se desplazarán por la provincia, ya que es un destino preferente para el turismo nacional e internacional. En este sentido, el Centro de Transfusión debe prepararse para tener las reservas a buen nivel y para eso es imprescindible la ayuda de todos los ciudadanos.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.
Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.
Por otro lado, se recuerda que los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que los equipos móviles y el personal sanitario tienen instrucciones de respetar la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene.

De 17.30 a 21.30 horas
Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo.
c/ San Rafael Alto, 21
PROMOCIÓN DE LA SALUD - Información de interés ciudadano