Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las escuelas municipales se benefician del programa de psicología aplicada al deporte

Noticias

Las escuelas municipales se benefician del programa de psicología aplicada al deporte

Los jugadores de baloncesto han realizado un entrenamiento peculiar

El programa de psicología aplicada al deporte, puesto en marcha por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, se sigue extendiendo cada vez más entre las escuelas deportivas municipales. En esta ocasión, ha sido la escuela de baloncesto la que se ha beneficiado de esta iniciativa con un entrenamiento muy peculiar, cuyo objetivo es mejorar la cohesión de equipo, la confianza y comunicación entre compañeros y el liderazgo dentro del equipo.
Los jóvenes alumnos tuvieron que asumir un reto con un hándicap muy peculiar para este deporte, jugar a ciegas dirigidos por un único miembro del equipo. Según afirma el psicólogo deportivo, Jorge López, “el entrenamiento con un componente psicológico suele resultar muy divertido al generar situaciones muy particulares y peculiares, pero es solo el principio y requiere más tiempo y más implicación”.