Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El IES Valle del Azahar inaugura el programa Escuela de Padres

Noticias

El IES Valle del Azahar inaugura el programa Escuela de Padres

La actividad dará comienzo el día 23

El salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Valle del Azahar’ ha acogido esta mañana la presentación del programa ‘Escuela de Padres’ que se llevará a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama con la colaboración de la directiva del centro educativo.
En el acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social Isabel Sánchez, el director del IES Valle del Azahar, Juan Antonio Jiménez, la coordinadora de convivencia del centro, Anabel Martín y las responsables del desarrollo del proyecto.
“La celebración de este tipo de jornadas supondrá la creación de un foro en el que poder compartir experiencias y estrategias entre padres para poder solucionar las diferencias que puedan producirse con nuestros adolescentes” explicó el regidor municipal.
El programa tendrá una duración de cinco meses y tiene como objetivo dar a conocer pautas y técnicas sobre cómo solucionar situaciones problemáticas con los adolescentes para mejorar la relación padres-hijos.
“Las sesiones constarán de teoría y supuestos prácticos que versarán sobre las características de la adolescencia, afrontar el miedo superar problemas, estilos educativos, escucha activa, normas y límites, resolución de conflictos, entre otras” adelantó Sánchez.
La actividad, de carácter gratuita, dará comienzo el próximo martes 23 de enero, a las 9.30 horas en el salón de actos del ÍES Valle del Azahar y estará dirigida a todos aquellos padres que estén interesados.