Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visita la Escuela de Verano de Cártama

Noticias

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visita la Escuela de Verano de Cártama

Para el desarrollo de este proyecto, la Junta ha invertido 19.000 euros en el municipio

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, ha visitado esta mañana la Escuela de Verano de Cártama, puesta en marcha por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio con la financiación del ente autonómico, y de la que se benefician un total de 45 niños y niñas.
Las escuelas de verano, enmarcadas en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, incluyen el servicio de comedor que garantiza las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de 3 comidas diarias, e incorpora también actividades complementarias  de carácter socioeducativo, relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre y de educación en valores, entre otras. Están gestionadas a través de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, con las subvenciones que establece la Consejería de Igualdad.
En este sentido, la Escuela de Verano de Cártama, que lleva ya tres años realizándose en el municipio, se está llevando a cabo en los colegios Los  Remedios de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama, y está siendo impartida por Animación Malacitana. Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con una partida de 19.000 euros, financiados por el Gobierno Andaluz.
González ha reconocido la labor que realizan las entidades y ONGs que trabajan en Zonas con Necesidades de Transformación Social y que “como hace la asociación Animación Malacitana, se unen a este programa de refuerzo alimentario a menores de las familias que económicamente tienen una situación más complicada”.
Según ha indicado la delegada territorial en su visita, la de Cártama es una de las 14 escuelas de verano que este año atienden a un total de 990 niños y niñas de la provincia de Málaga. El programa se desarrolla durante los meses de julio y agosto “para lo que contamos en nuestra provincia con una inversión de 370.000 euros” lo que señala Ana Isabel González “supone un incremento presupuestario de 20.000 euros respecto al año anterior”.