Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Jesús Domínguez dona al Ayuntamiento de Cártama un artículo de 1956 sobre el hallazgo del mosaico del Nacimiento de Venus

Noticias

Jesús Domínguez dona al Ayuntamiento de Cártama un artículo de 1956 sobre el hallazgo del mosaico del Nacimiento de Venus

El alcalde agradeció este acto desinteresado

Jesús Domínguez, vecino de Coín y conocido como ‘El Guardián de los Recuerdos’, ha hecho una nueva donación al Ayuntamiento de Cártama. En esta ocasión, se trata de un artículo publicado en el periódico ABC el 26 de abril de 1956 en el que hay un reportaje sobre el hallazgo del mosaico del Nacimiento de Venus.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, recibió este reportaje de manos de Domínguez y agradeció este acto desinteresado. “Nuestro municipio tiene una gran riqueza arqueológica y, prueba de ello es el hallazgo de importantes vestigios, como es el caso de este mosaico del Nacimiento de Venus, que se encuentra en el Museo de Málaga y es una de sus piezas más relevantes”, señaló el primer edil.
Como se recordará, Jesús Domínguez también ha donado recientemente al Consistorio un tomo del anuario que recoge números de la revista Mundo Gráfico del segundo semestre del año 1912 y en los que hay un artículo acerca de una excursión arqueológica a Cártama, dirigida por Narciso Díaz de Escovar.