Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las exhibiciones, el II Indoor de Enganches, los concursos y una carrera de cintas centrarán la Feria de Ganado de Cártama

Noticias

Las exhibiciones, el II Indoor de Enganches, los concursos y una carrera de cintas centrarán la Feria de Ganado de Cártama

Se celebrará del 22 al 24 de abril

Coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios de Cártama, los próximos días 22, 23 y 24 de abril se celebrará la tradicional Feria de Ganado del municipio. Este evento ha sido presentado por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Agricultura, Mavi Cañamero, y ediles del equipo de gobierno.

La Feria de Ganado se celebrará en el recinto situado junto a la Ciudad Deportiva y está previsto que la entrada del ganado sea el día 22 de abril. Además de la muestra de ganado, se ha organizado un amplio programa de eventos centrados en el mundo del caballo. Igualmente, habrá puntos de venta de enseres y puestos de artesanía relacionada con la ganadería.

“Para el día 22 se ha preparado una ofrenda floral de los caballistas y amazonas del municipio a la patrona y, posteriormente, habrá un paseo a caballo hasta el recinto de la Feria de Ganado”, adelantó la concejala de Agricultura. También ese día se celebrarán la II edición del Indoor de Enganches y el concurso de vestimenta y atalaje.

Por otro lado, el día 23 habrá una exhibición ecuestre y se celebrará el concurso morfológico, para elegir a los mejores animales que están participando en la Feria de Ganado. Este evento terminará el día 24 con la celebración de la I edición de la Carrera de Cintas.

El regidor municipal animó a todos los vecinos y visitantes a conocer los encantos de esta tradicional feria, donde los tratos y las transacciones de animales son los protagonistas.